19 febrero 2006

Mateos... sencillito y carismatico !

Jueves 16 de Febrero, eran la 8 de la noche cuando llegamos y decidimos hacer fila para entrar al Tangaloo, un antro donde se presentaria el rockero argentino, sin embargo las puertas del lugar se encontraban cerradas.

Noche fria, y los fans esperamos y esperamos, algunos fumando, otros escuchando musica del Ipod Nano, o comiendo xokolate y en eso, van saliendo del antro unos tipos con fachas de rockeros, y entre ellos estaba Mateos, Toño comento que quiza estaban haciendo el Souncheck.

Pasadita de las 9 de la noche, entramos al lugar, nos sentamos en la barra y pedimos unas cervezas, y en la pantalla se proyectaban los videos de el Cirque du Soleil al mismo tiempo que el DJ ponia musica de la llamada "Rock en tu idioma" de los 80's. En dicho lugar caben aproximadamente unas 600 personas, nos dimos cuenta que no vimos a nungun "chavit@", solo gente de entre los 28 y 40 años, todos casi de la misma "camada"

Y como diria la cancion de Joaquin Sabina " y nos dieron las 10 y las 11..."y bue... Mateos no salia, estabamos cansados de tanto esperar, aguantando el humo de cigarro y de uno que otro puro; había una cierta desesperación entre la gente, algunos manifestaban con gritos y rechiflidos pero no había respuesta.

Siendo las 12:20, Mateos salio acompañado de 5 musicos y empezaron con los acordes de la cancion "Y sin pensar", el Pibe salió al escenario vistiendo una camisa blanca, pantalón negro de gamuza y un saco negro con rayas grises que combinaba con tenis un tanto informales.

Después de un par de canciones, Mateos, aprovechó el micrófono para dirigirse a los asistentes y decirles que pese al muro, que pretende construir el Gobierno de Estados Unidos, no se detendrá el cruce de migrantes, esto depues de haber cantado "Si tuvieramos alas" y dando la entrada a la otra cancion llamada “Cielo”, que viene incluida en su más reciente disco titulado “Uno”.

Antes de cantar "Tu" (tambien del nuevo album), hizo una pregunta unicamente a los hombres... "quien ha sufrido una desepcion amorosa?" ante la respuesta afirmativa de la mayoria, comento que el tambien y que la "perra" estaba en el antro esa noche, empezo a buscarla, y la luz se dirigio a una mujer guapa de entre el publico, Mateos le dijo que era de lo peor, pero que aun asi... la extrañaba.

El ambiente fue de menos a más, incluso, el mismo Mateos comentó que estabamos muy apagados, por lo que se animo a bajar del escenario y asi convivir y saludar al publico, a partir de ese mometo la gente se animo a comportarse de otra manera, por lo que su música retrocedio en el tiempo, para recordar aquellas melodías ochenteras que lo llevaron a la cima.

El ánimo de la gente cambió al escuchar canciones como: “Atado a un sentimiento”, “Cuando seas grande”, “Es tan fácil romper un corazón”, y el entusiasmo ya no decayó en el resto de la noche.

Mateos en esa noche tocó el órgano, guitarra, y la armónica, demostrando así que es versatil, haciendo versiones distintas de sus temas, hasta canto "El Rey" que viene en el disco tributo a Jose Alfredo Jimenez, y para cerrar la velada interpretó “Cuando seas Grande” una de las tantas canciones que el público celebró de pie y que coreó desde principio a fin.

ALGUNAS DE LAS CANCIONES
Y sin pensar
Mi sombra en la pared
Pisanlov
Hagamos el amor
Si tuvieramos alas
Beso frances
Malos pensamientos
Lola
Llamame si me necesitas
Obsesion
Cuando seas grande
Es tan facil romper un corazon
Atado a un sentimiento
Mi sombra en la pared
El Rey

Y DEL NUEVO DISCO:
Cielo
Bien
Tu

16 febrero 2006

En corto...

Esta muy loco el clima, hace unos dias hubo calorcito y ahora... esta haciendo mucho frio de la fregada en Tijuana, y para acabarla... hoy me vesti muy "primaveral"

Hoy es el concierto de el sencillito y carismatico Miguel Mateos cheee...

Y tengo boleto para ir. ^^

Por eso hoy no voy a poder ver mis "novelas" (lease Amor en custodia y Alborada^^)

A raiz de lo que esta pasando con el gobernador de Puebla, dicen que soy mentirosa.

Y es que yo soy poblana.

Y la verdad, prefiero el vino tinto que el coñac.

Mañana se estrena en los cines la nueva pelicula de Salma Hayek y Penelope Cruz llamada"Bandidas"

Pero lo peor del caso es que solo algunas peliculas que estan nominadas a los premios "Oscar" en las categorias principales, ni siquiera se han estrenado en Mexico.

Entonces como puedo armar mi quiniela... si no he visto ninguna?

Termine de leer "Once minutos" de Paulo Coelho (asi se escribe?)

Y la verdad... no me gusto.

Tengo ganas de leer " El Codigo da Vinci" antes de que se estrene la pelicula.

Pero me duele el codo para comprarme el libro...

Y dicho sea de paso, la premiere mundial va a ser el 19 de mayo.

Y dejo esto para que me de tiempo de llegar al concierto de Mateos, despues pondre fotos y una pequeña reseña, sencillita como Yo. ^^

11 febrero 2006

Luis Miguel... el "Sol" en Tijuana

Asi es, Luis Miguel va a estar de nuevo en la region, la primera vez que vino a ofrecer un concierto fue en Febrero del 2004, y despues de dos años el "Sol" regresa... pero eso no es lo interesante, resulta que alrededor de 250 personas acudieron a las taquillas de "El Foro", un dia antes de la venta oficial de boletos!!... Dicen por ahi que hubo gente que se quedo practicamente a dormir con tal se ser los primeros en obtener su boleto y asi garantizar su entrada al concierto... chia... y con este frio?


La diferencia de aquel 2004 al ahora 2006, esta en el costo del boleto, la primera vez estaban entre los 100 a 300 dólares; y ahora, estan entre 100 y 500 dólares, no inventen; es un chi... de dinero!! Y para la venta de boletos, las tres entradas al Foro fueron convertidas en taquillas, y en cada una se anunciaba el costo del boleto que se venderia , en base a eso, se hicieron dos filas y entre ambas habia una fila de aproximadamente 250 personas, y la más numerosa -obviamente- era la de 100 dólares.

Es increible en poder de convocatoria que tiene el Sol, no cabe duda, como tampoco dudo que sera un buen espectaculo, las imagenes dicen mas que mil palabras, y lo mas sorprendente es que los fans esten dispuestos a pagar hasta 500 dolares... dime mi estimado lector, que harias con ese dinero?


A mi casi el tipo casi no me gusta pero la verdad, si tuviera la oportunidad, si lo veria. Ni hablar... Es Luis Miguel ^^