28 abril 2006

De ultima hora....

Noticia difundida el dia de hoy en el Diario El Observador de Caracas, Venezuela:

El cantante y compositor argentino, Gustavo Cerati, tendrá que postergar muchas de las presentaciones que conforman su gira de conciertos con su nueva producción "Ahí vamos", por problemas del corazón, tras sufrir una obstrucción arterial, que le causaron complicaciones cardíacas.

Aunque su estado es estable y realiza sus actividades con normalidad, será a partir del 30 de mayo cuando se reintegre por completo e inicie su gira por tierras aztecas el próximo primero de junio.

El tiempo no pasa en valde... snif :'(

La polemica del Himno Gringo

Odio decir esto, pero... se los dije!!

Les dejo al costo una nota que vi por ahi, la pongo tal y como esta, para que se den una idea de lo que esta sucediendo alrededor de polemica de cantar el Himno Estadounidense en español.

Y me pregunto... Cual es la intencion de esto? Acaso no se han hecho notar nuestros hermanos hispanos lo suficiente con las marchas pacificas? Estoy a favor de lo que estan haciendo pero, Para que hacer este rollote del Himno? Pos a ver que pasa...

****
Difundirán 'Nuestro himno' en varias estaciones.
Rechaza Bush versión de Himno en español .

Washington, D.C.(EFE)

El presidente de EU, George W. Bush, dijo hoy no estar de acuerdo con una traducción del himno nacional de Estados Unidos al español, y agregó que "quienes quieren ser ciudadanos de este país deben cantarlo en inglés".

Un puñado de artistas congregados por el productor británico Adam Kidron ha producido una versión, con ritmo "latino", del Himno Nacional de EU destinado a los inmigrantes.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Bush respondió a una pregunta sobre la versión en español del himno, e indicó que no está de acuerdo con que se haya hecho esa interpretación.

La difusión de "Nuestro himno", grabado la semana pasada por artistas como Ivy Queen, Gloria Trevi, Carlos Ponce, Tito "El Bambino", Olga Tañón y el grupo "Aventura" sumó esta semana combustible a la controversia sobre la inmigración.

Los productores han distribuido versiones digitales a decenas de emisoras de radio y otros medios de difusión que sirven a las comunidades de inmigrantes latinoamericanos, junto con la propuesta de que se difundiese, simultáneamente, a las 11:00 de hoy.

La versión en castellano intenta ser una traducción de algunas de las estrofas de Francis Scott Key, relacionadas con la guerra entre EU e Inglaterra en 1812, pero la mayor parte del texto es "Nuestro himno" poco tiene que ver con "Star-Spangled Banner".

"Aún en los medios hispanos nos preguntamos ¿cuál es el propósito de esto, qué es lo que quieren hacer?", dijo al diario "The Washington Post", Pedro Biaggi, el locutor principal del programa matutino de El Zol, la emisora de radio en español más escuchada en el área metropolitana de Washington.

"A nosotros no nos corresponde andar cantando el himno nacional en español", agregó. "Nosotros no tratamos de imponernos, no somos los dueños de este país. Queremos que nos acepten".

Una opinión similar expresó Benigno "Benny" Layton, quien dirige una banda de música méxico-texana que, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, grabó una versión instrumental de "Star-Spangled Banner".

"Yo soy estadounidense de segunda generación", dijo Layton. "Amo a mi país, y amo mi legado de música mexicana que trato de mantener vivo. Pero algunas cosas son sagradas. Y hay cosas que no se hacen. La traducción del himno es una de ellas", agregó.

27 abril 2006

Otra Piel

No les ha pasado que cuando no tienen la oportunidad de ver a la persona amada, y quieren saber donde esta o solo quieren saludar... le mandan un mensaje de texto al celular?

O te encuentras loco por alguien y no sabes que decirle por que te cohibe estar frente a esa persona... no le escribes una carta? (o ya de a perdida le regalas una postal)

O cuando quieres conocer a alguien, no se te hace mas facil agregarl@ a tu MSN y asi poder "chatear" con esa persona? Ya que por alguna extraña razon no te atreves a platicar con esa persona.

Y hablando del MSN, no les ha pasado que cuando quieren satisfacer sus mas intimos deseos, no mantienen una platica medio cachonda con alguien? (sea amig@, novi@ o el amante en turno?)

El que no haya hecho estas cosas por lo menos una vez en su vida... entonces no saben el poder que tienen las letras... Y no tiene caso que sigan leyendo esto.

Pero si tu eres de los que al leer esto, te dio risa o de plano pensaste "si es cierto, lo he hecho", entonces... esta cancion es para Ti ( y tambien para mi)

Cuando la escuche por primera vez detenidamente y poniendole mucha atencion a la letra , en esos momentos estaba mandando mensajes a la persona que amo y que esta lejos de mi... Ahh, que cursi me vi, pero asi soy, y es cuando cai en la cuenta de que esta cancion me quedo como anillo al dedo...

Ahi se las dejo... Del Maestro Gustavo Cerati, "Otra Piel" del nuevo disco "Ahi Vamos"


Powered by Castpost

Esta tarde de sol me puse a mirar/ Tu postal bajo un haz de luz/ Radiante luz / Una frase duró hasta el anochecer /Recordarte es un hermoso lugar.

Amo tu lucidez / Leo tu desnudez / Cuando pensás el mar / Así te pienso igual.

Si el lenguaje es otra piel / Toquémonos más / Con mensajes de deseo / Si el lenguaje es otra piel / Toquémonos más / Con mensajes de deseo.

No voy a endurecer / Letras que dan placer / me contengo de amarte más / hasta volverte a ver.

Si el lenguaje es otra piel / Ttoquémonos más / Con mensajes de deseo / Si el lenguaje es otra piel / Toquémonos más / Con mensajes de deseo, deseo…

26 abril 2006

El Himno gringo by... Latinos?

Sonará El Himno Estadounidense en español... Oh my God!!!

El chisme es que la versión española del himno nacional estadounidense amenaza con llegar a las estaciones de radio y otros medios de comunicación y esta confirmado por el presidente del sello discográfico llamado UBO (Urban Box Office) que produjo dicho himno.

Me llego el chisme de que el Director de dicho sello discografico es inmigrante inglés, y comento: “Nuestro himno será casi totalmente en español, ese es el modo en que los artistas pueden comunicar su apoyo a la comunidad latina”. fijense nomas, un Britanico!!

La única estrofa en inglés, será interpretada por una niña rapera P-Star, porque la mayoría de los niños de once años hablan inglés en Estados Unidos, sean hispanos o no... Asi o mas claro?

Y dicen que más de 20 artistas latinoamericanos participaron en el proyecto, incluyendo a Gloria Trevi, Franco De Vita, Olga Tañón, Ivy Queen, Reik, Kalimba y Andy Andy ( y si... me quede con cara de WHAT?? )

Sobre la polémica que podría despertar la difusión en español de “Star Spangled Banner”, se espera más bien que los estadounidenses se sientan "felices" de que "su" himno llegue a otras personas y para ser honestos, no lo creo... pero todo puede suceder.

Mejor que lo canten en Spanglish y ahi la dejamos...

Pero para ser sinceros... De ¿Que seria de Estados Unidos sin los latinos? ¿Quieres darte una idea?

Pues entonces ve la Pelicula-Documetal de "Un Dia sin Mexicanos"

19 abril 2006

Opera de Tijuana presenta....

El pasado 30 de marzo, el Coro de la Opera de Tijuana hizo su presentacion oficial en el teatro del IMSS ... COMO CORO!! Siii, por fin nos lucimo solitos.

La Opera de Tijuana, para la presentacion de Romeo y Julieta, tuvo la necesidad de formar un coro, ya que la obra lo requeria, despues de tanto ensayo los directivos de la Opera se dieron cuenta de nuestro talento y grandes voces (jajaja) y fue como decidieron que el Coro fuera permanente.

Pero somos una bola de desmadrosos, si no chequen las fotos de nuestra ultima presentacion tras banbalinas:



Ellos son Javier y Roberto, y para variar, con sus Joterias....^^



Pero solo des dura un ratito....



Y con ustedes, las chicas guapas de la Opera, ... Norma, Brisa, Karla, Isabel y por supuesto... YO



Y uno que otro galan, un muerto y a esta chava como se le ocurre cantar con esos zapatos?

Y buueno... la foto del Recuerdo... ^^


18 abril 2006

Generaciones!

Naci en 1979, tenia 6 años cuando la ola de "Rock en tu idioma" estaba a todo lo que da! Siii, aunque estaba muy chamaca, esa epoca musicalmente hablando me dejo muy marcada y lo fue todo para mi.

El rock cantado en español fue un movimiento en sí, y en México, numerosos grupos de rock surgieron a principios y mediados de la decada de los 80's, y por supuesto, creci escuchando esa musica, muchos de los exponentes de esa corriente musical no sólo son de México sino de varias paises, principalmente de Argentina y España. En la actualidad, el rock en español incluye a bandas de Latinoamérica, Francia, España, y los Estados Unidos.

Recuerdo muy bien a los gachupines, o sea los españoles como Radio Futura, El Último de la Fila, Duncan Dhu, Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, Danza Invisible, Miguel Ríos y Luz Casal, Hombres G, Alaska y Dinarama, La Union, Radio Futura, Miguel Bose, Nacha Pop, Mecano.... en fin.

Tambien me acuerdo de que casi a la par se escuchaban en la radio grupos mexicanos como Caifanes, Kenny y Los Eléctricos, Ritmo Peligroso, Los Amantes de Lola, Bon y los Enemigos del Silencio, Neón, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Cecilia Toussaint, Botellita de Jerez... uufff!

Y de los ches argentinos: Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada, Charly García, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Fito Páez, Virus, Raúl Porchetto, Los Encargados, Miguel Mateos...

En si de estos tres países se nutre el movimiento, aunque tambien hay grupos destacados como Los Prisioneros (Chile), Océano (Panamá), y Paralamas (Brasil).

Ahh... la bella decada de los malditos 80's, del Atari, los copetes y de los pantalones deslavados, los musicos de esa decada son la base de lo que hoy conocemos como "Rock en español"

Gracias a ellos, nacieron nuevos grupos y cantantes como Los Fabulosos Cadillacs, Lucybell, Mana, Fobia, Los Aterciopelados, Ely Guerra, Los Tres, Los Amigos Invisibles, Los Heroes del Silencio, Azul Violeta, Babasonicos, Los Cafres, Cafe Tacuba, La Castañeda, Complices, La Cuca, La Dosis, Ekhymosis, Frata, El Gran Silencio, Illya Kuriaki and the Valderramas, Jarabe de Palo, Los Amigos Invisibles, Aurora y la Academia, Tijuana No, La Ley, La Lupita, Radio Kaos, Rostros Ocultos, El Ultimo de la Fila, Victimas del Dr. Cerebro, por mencionar algunos... ya que son muchos y no los recuerdo a todos.

Y ahora que es lo que mas se escucha de la musica en Español?

RBD, Miranda, Thalia, Coty, Daddy Yankie... wwwhaaaaccckkk!! Nada que ver!! Bueno, estamos hablando que es la musica de hoy, que no se si llamarla del 2000 o la ola del electro-pop o del reggeton y que ahora, los adolescentes estan escuchando, es su musica, su momento, sus ideas, su decada ... y que cuando esos chavos crezcan, tengan mi edad y escuchen sus rolas las van a recordar y disfrutar con mucho cariño.

Para mi y para muchos... los 80's lo fue todo... snif, snif, que tiempos aquellos!!

09 abril 2006

En corto...

Que cosas... Cumplo 27 años.:*(

Y como lo voy a festejar? No se!!

Me han propuesto que haga una reunion en mi casa, o que salga a divertirme a un antro con los compas ... y cosas asi.

Pero me hace falta alguien a quien amo para pasarla mejor, y por ahora el susodicho no esta en Tijuana...se fue a su tierra.

Y de paso al concierto de Depeche Mode!!

Que envidia.

Pero me han dicho que con tequila mi cumple seria mejor.

Ya que el tequila, dicen por ahi, quita la angustia, extingue la culpa, hace olvidar, suelta la lengua, afloja el calcetin, lima asperezas, arregla corazones rotos, acerca amigos, sirve de aperitivo, se te olvida el hambre, apresura desenlaces, causa rubores, elimina la timidez, afina la voz, levanta el animo, fomenta relaciones romanticas, te da calor, hace compadres, cierra tratos, abre puertas, aligera los caminos, acorta las esperas, festeja la compañia, cura la tristreza, aumenta la alegria, mejora la digestion y mata las lombrices.

Pero como no me animo a tomar tequila, mejor ahi la dejamos.

Los chicos de RadiOrganika ya me dieron un buen regalo.

Estan pasando en la estacion canciones de el nuevo disco de Cerati, ya saben con su peculiar estilo... sin censura.

Que barbaros... todo copean... o copian?

Y si no es mucho pedir, de regalo quiero el libro de el Codigo Da Vinci.

O el de Harry Potter, el nuevo.

Tambien quiero el nuevo disco de Cerati o ya de a perdida una copia.

Pero me conformo con que me manden un abrazo... y me digan "Muchos años mas"

HAPPY BIRTHDAY TO ME!!

07 abril 2006

Mas noticias!!

Gustavo Cerati presentó a medios de comunicación, ejecutivos de su disquera SONY BMG y clientes su nuevo disco Ahí Vamos, material que pronto saldra a la venta , y promocionará el 1 de junio con un concierto en el Auditorio Nacional.

En los estudios de su casa discográfica ubicada en Naucalpan, el ex integrante de Soda Stereo realizó una sesión de escucha con alrededor de 100 personas a quienes les platicó detalles y anécdotas de algunas de las nuevas canciones de su tercer material de estudio, entre ellas "La Excepción", "Me Quedo Aquí" y "Crimen", siendo este último el primer sencillo.

"No siempre los primeros sencillos son los que más me gustan a mí, pero ahora confío en el buen oído de varios ejecutivos. " "Antes no sentía que yo tuviera tanta atención (de parte de la disquera) porque soy más bien como un artista, si me puedo llamar así, no comercial, pero creo que con la fusión (de SONY BMG) entraron ejecutivos que me hacen más caso y espero que funcione el sencillo, aunque mi canción predilecta de todo el disco es 'Lago en el Cielo'", expresó.

Entre los directivos presentes en la velada, que duró alrededor de dos horas, estuvo Kevin Lawrie, presidente de SONY BMG Región Latinoamérica; Roberto López, titular de la disquera para México y Centroamérica; y Afo Verde para el Cono Sur.

Cerati comentó que después de su presentación en el Auditorio Nacional continuará su gira promocional en otras ciudades del País, como Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes, entre el 2 y 12 de junio.

En Mexico antes de la salida a la venta del disco ya se coloco como disco de platino, debido a las 40.000 copias anticipadas encargadas por las disquerías, se realizará la grabación del videoclip de "Crimen" y luego comenzarán los ensayos para las presentaciones del 12, 13 y 14 de Mayo en Buenos Aires.