07 julio 2006

En Corto...Opera en la Calle

Mis estimados lectores:

La siguente es para invitarlos al TERCER FESTIVAL DE OPERA EN LA CALLE, que se llevara a cabo los dias 8 y 9 de julio a partir de la 1 pm.

El festival reunira a mas de 100 cantantes de Opera y se pretende simular una pequeña calle italiana con venta de comida, bebida, conciertos de opera todo el dia, exposiciones y venta de arte (fotografia, pintura y escultura)

Yo tendre el gusto de participar junto con el Coro de la Opera de Tijuana cantando "CARMINA BURANA"

Que que chngdos es eso??

Un poco de historia de dicha obra:

En 1803, en el monasterio benedictino de la ciudad de Beuern (Alemania), se encontró una colección de 300 poemas goliardescos recogidos en un manuscrito de la primera mitad del siglo XIII.

La mayor parte de los poemas estaban escritos en latín aunque unos cuantos lo estaban en una mezcla de latín y aleman, e incluso con algunas palabras francesas.

Sus autores eran clérigos que llevaban una vida licenciosa y desordenada y se inspiraron tanto en composiciones populares contemporáneas, con frecuencia groseras, como en las cultas de Homero, Cátulo y Ovidio.

Los dos principales temas que desarrollan son el amoroso y el satírico contra la iglesia. El compositor alemán Carl Orff (Munich 1895 - Munich 1982) recopiló 25 de estos poemas en una cantata a la que llamó Carmina Burana (Poemas de Beuern).

Todavia no?? Bueno, mas o menos va a sonar asi::



Powered by Castpost

Digo, a lo mejor no sonara igual, peor creanme que nos esta saliendo muy fregon!!

De hecho con Carmina Burana estaremos cerrando el festival, nos presentaremos el Domingo a las 9 pm con esta obra, antes de nuestra presentacion habra otras actividades y otros artistas dentro del festival.


Saben que es lo mejor de esto? Que no cuesta nada!!

Opera en la Calle, 8 y 9 de julio en la calle 5ta en la Colonia Libertad Parte Baja a partir de la 1 pm... No sean malos, apoyen al talento y a la cultura local, estan todos invitados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿como estuvo el evento?

Saludos

ABRIL dijo...

no es por nada, pero estuvo bien chngon!! Estoy armando una reseña qeu pronto pondre en el blog!