19 agosto 2006

Opera en la Calle

Como ya todos saben, por tercer año consecutivo, la ópera salió a la calle en una fiesta popular en la Colonia Libertad, con más de 100 cantantes, artistas plásticos, actores y bailarines.

En los dos años anteriores el Festival Ópera en la Calle, se había realizado durante sólo un día, y esta es la la primera vez que se extiende a dos, desde temprana hora ya había movimiento en la calle Quinta, los vecinos acomodaban sus puestos, se checaban los últimos detalles para que asi todo estuviera listo en las presentaciones de los artistas.

Durante la mañana el movimiento fue lento, tal como el año pasado, fue a partir de las 4 de la tarde cuando aumentó el número de visitantes hasta llegar a 7 mil. Entre puestos de comida, bebida, raspados, camisetas, collares y bolsas, también hubo un área de exposición y venta donde artistas locales mostraron sus creaciones a la gente que fue al festivalí.

Tambien hubo un espacio para los niños en el festival, donde les pintaron la cara y la pintora Carmen Campuzano compartio muy gentilmente con los pequeños un rato haciendo dibujos.

Dentro del Festival Ópera en la Calle tienen un lugar importante los artistas plásticos, quienes muestran tanto fotografía como pintura o grabados. Algunos de ellos, estuvieron presentes para platicar con la gente sobre cualquier pregunta que tenian sobre los cuadros. Durante el transcurso del día, se presentaron en el anfiteatro artistas como el Coro Infantil de Tecate, el Círculo de Estudios Operísticos de Mexicali, las escenas de ópera de “Cossi fan tutte”, entre otros.

De manera simultánea también se realizaron algunos conciertos de piano dentro del Café de la Opera, que se encuentra sobre esa misma calle en la que se une el canto lírico y a la verbena popular. La joven Gema García Grijalva, fue una de las pianistas que se presentó en le área del Café de la Ópera, frente a alrededor de 30 personas.

Opera en la Calle fue todo un exito, es una fiesta unica en donde asiste gente de diferentes clases sociales y colonias de Tijuana, y es una manera de acercarlos al arte.

Dentro de poco pondre algunas fotos del evento, por el momento, les dejo con un fragmento del ensayo del Coro de la Opera... Espero y lo disfruten


Powered by Castpost

No hay comentarios.: