10 noviembre 2006

Algo para reflexionar...


EL REY Y LA PLEBEYA

Cuentan que habi­a una vez un Rey muy apuesto que estaba buscando esposa.

Por su palacio pasaron todas las mujeres mas hermosas del reino y de otros mas lejanos; muchas le ofrecian ademas de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacia tanto como para convertirse en su reina.

Cierto dia llega una Plebeya al palacio de este Rey y con mucha lucha consiguio una audiencia.

"No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti", le dijo al Rey. "Puedo hacer algo para demostrarte ese amor".

Esto desperto la curiosidad del Rey, quien le pidio que le dijera que seria eso que podia hacer.

"Pasar 100 dias en tu balcon, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frio de la noche... Si puedo soportar estos 100 dias, entonces me convertiras en tu esposa".

El Rey, sorprendido mas que conmovido, le dijo "Acepto... Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa", y dicho esto, la mujer empieza su sacrificio.

Empezaron a pasar los dias y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades, muchas veces sentia que desfallecia del hambre y el frio, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.

De vez en cuando, el Rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitacion para verla y le hacia señales de aliento con el pulgar, y asi fue pasando el tiempo... 20 dias...50...

La gente del reino estaba feliz, pues pensaban "Por fin tendremos una reina!"... 90 dias... y el Rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. "Esta mujer es increible" pensaba para si mismo y volvia a darle alientos con señas.

Al fin llega el dia 99 y todo el pueblo empieza a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella Plebeya se convertiria en esposa del Rey.

Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese dia tendrian Reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; habia enflaquecido mucho y contraido enfermedades, y entonces sucedio...

A las 11:00 de la noche de aquel dia 99, faltando apenas una hora para que llegara el dia 100, la valiente mujer se rindio y decidio retirarse de aquel palacio.

Dio una triste mirada al sorprendido Rey y sin decir ni media palabra se marcho. La gente estaba conmocionada!! Nadie podia entender por que aquella valiente mujer se habia rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad, habia soportado tanto!

Al llegar a su casa, su padre se habia enterado ya de lo ocurrido... Le pregunto: "Porque te rendiste a tan solo instantes de ser la Reina?" Y ante su asombro ella respondio:

"Estuve 99 di­as y 23 horas en su balcon, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veia padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Espere todo este tiempo un poco de bondad y consideracion que nunca llegaron.

Entonces entendi: una persona tan egoista, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi Amor.

Moraleja: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu escencia y hasta rogar... Aunque te duela, retirate. Y no tanto porque las cosas se tornen dificiles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega, SIMPLEMENTE NO TE MERECE...

3 comentarios:

Mishkah dijo...

Vas a decir qur comentazo verdad pero hace ratito lei esto y me anime a cortar a mi novio. Y la verdad creo que estoy mejor asi.
Salduos
\m/

Anónimo dijo...

hablando de plebeyas... donde te has metido ?
y segundo harias tu lo mismo ?

=)

Anónimo dijo...

hola, Abril,
tu problema de insomnio podría ser, y es lo mas seguro de un sueño tuyo no realizado, o algo que no haz podido alcanzar y no ha sido la vida como tu quisieras, tu no lo sabes eso solo lo sabe el subconsciente. y el otro problema es que alguien en tu familia tubo alguna enfermedad de peligro y sobrevivió generaciones atrás, solo es cuestión de que investíges.
Ejemplo a mi Hermano le hicieron un estudio de sangre, en Los Marines y no podía ser piloto porque se mareaba salió que en
el ADN que hace 200 o 250 años nuestro familiar directo le dio la fiebre amarilla y sobrevivió somos inmune a ella pero nos mareamos con facilidad consecuencia de la herencia ADN. Espero y te ayude.
tu nuevo amigo
SERGIO