21 mayo 2006

Haran Historia Tijuaneses...!!

Que a que me refiero?



Pues a que el Colectivo Nortec y la Banda Agua Caliente (ambas agrupaciones formadas en esta frontera) haran una presentacion el proximo 1 de junio en el recinto cultural más importante de México... en el Palacio de Bellas Artes... quiubole!

Y ya con esto, se convirtiran en los primeros exponentes de la musica electrónica y de estilo banda en escucharse en tan honorable y bello recinto.

Si no sabes o no tienes idea de lo que es el Colectivo Nortec, escucha esto y sigue leyendo.


Powered by Castpost

Ambas agrupaciones fueron invitadas a participar en el festival "México: Puerta de las Américas" que organiza el Conaculta, y parece que el concierto será de carácter exclusivo.

El Colectivo Nortec ya lleva varios días ensayando junto con la banda Agua Caliente, será una presentación especial porque la gente que asista al recital estará sentada, por lo que se tiene planeado hacer un concierto más "íntimo".

Imaginense, será un concierto donde ambas agrupaciones tienen que adaptarse a un espacio cerrado, como lo es el palacio de Bellas Artes, normalmente en las tocadas hacen mezclas, y al parecer, ahora será más... instrumental? Los integrantes de Nortec Y la Banda Agua Caliente dicen sentirse muy orgullosos de que una propuesta musical como la de ellos, se toque por primera vez en Bellas Artes.

La mayoría de las canciones que tocaran serán del más reciente disco ‘Tijuana Sessions Vol 3’ y también incluiran ‘Polaris’ que es del primer disco y que los distingue como Nortec, la banda los acompañará durante los 45 minutos que durará la presentación, y quieren realizar un ensayo general en el Cecut o en la Casa de la Cultura, antes de partir a la Cd. de Mexico.

Es un orgullo para todos los tijuanenses, que ambos grupos formados en esta bella frontera, sean invitados a participar en una actuación de caracter cultural y sobre todo, que sea en el Palacio de Bellas Artes.

Suena raro, no? ... Pero que curada!!

19 mayo 2006

En Corto...

Ando batallando con mis hermosos ojos negros.

Creo que necesito lentes... en fin.

Hoy se inaugura la X Feria del Libro en Tijuana.

Y segun han anunciado com bombo y platillo a buenos escritores, la mayoria locales.

Algunos de los escritores buenos que estaran en la feria y que vale la pena mencionar: Alberto Ruy Sánchez, Eduardo Langagne, Élmer Mendoza, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, tambien la sexóloga Anabel Ochoa, el analista político Erick Guerrero, la periodista Sanjuana Martínez... hasta el nuevo escritor Yordi Rosado (si, el de "Otro Rollo") y Gaby Vargas.

Y como parte de los escritores regionales estan Hugo Salcedo, Elba Cortés, Ángel Norzagaray, Raúl Fernando Linares, Estela Alicia López, Conrado Acevedo, Gabriel Trujillo, Leobardo Sarabia, Luis Cortés Bargalló, entre otros.

A ver como se pone esta vez...

Hoy se estrena en todos los cines la polemica pelicula "EL Codigo DaVinci"

Ya leyeron el libro? La verdad yo no lo he leido todavia pero por que hacen tanto alboroto por una simple novela de ciencia ficcion ahora en pelicula?

Tambien la iglesia armo alboroto por la pelicula Estigma y El Crimen del Padre Amaro.

Y fueron muy taquilleras... moraleja, no prohibas nada por que mas lo hace la gente!

Que asesinaron a una persona en la Linea de San Ysidro?

Acaso fue un pollero, un narcotraficante o un delincuente?

Entonces de que sirvio lo del 1 de Mayo, "Un dia sin latinos"?

Inchs Gringos ca...

17 mayo 2006

Depeche Mode... en el Foro Sol

Como ya muchos saben, Depeche Mode (lo escribire DM para ahorrar espacio ^^ ) Estuvo el Chilangolandia el 4 y el 5 de Mayo... Y para empezar, el regreso de DM causó impacto, tanto que en las dos fechas (los días 4 y 5) hubo lleno total del Foro Sol, esto llegó a provocar caos vial, saturación de estacionamiento de vehículos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, que no pudo darse abasto ante esto, y para variar, los acomodadores de autos "hicieron su agosto" al invadir camellones, banquetas y parques. Los agentes de tránsito de la ciudad de la esperanza brillaron por su ausencia.

No dudo que los dos conciertos fueron memorables para los miles de seguidores que asistieron, y quienes cantaron temas clásicos y de su nueva producción. DM desde el comienzo lucieron entregados ante unas 50 mil personas que coreó la mayoría de sus canciones, arregladas todas con el toque Tecno-Roquero que la banda les dio desde sus tres producciones recientes.

DM combinó rolas del reciente álbum "Playing the angel" con temas clásicos de su discografía, todas ellas himnos de una generación, los cuales tenían que tocar para dejar conformes a los jóvenes ochenteros (algunos con hijos de la mano), quienes al mínimo susurro de la voz de Dave Gahan, empezaban a gritar emocionados.

El concierto tenia juegos de luces innovadores, poco vistos en los conciertos de rock, además de una acústica formidable con la que se podía apreciar, tanto la voz de Gahan, como la de Gore.

Se escucharon piezas como A pain that I'm used to, A question of time, Precious; pero sobresalieron Behind the wheel (que hicieron recordar los álbumes Music for the masses y 101), I feel you (en un tono roquero hiper sexy, con un Gahan sin camisa haciendo movimiento cachondos), y las del encore, como Shake the disease, y en los dos conciertos cerraron con Never let my down again.

Sin duda quedaron a deber varias, (siempre sucede) pero aun asi, la mayoría salió feliz de haber apreciado un espectáculo vanguardista, y como una anecdota del ultimo concierto, en la cancion con la que cerraron, empezo a llover muy leve, pero tal parece que la intensidad de la lluvia iba al ritmo de la musica y eso prendio mucho a la gente, y al terminar la cancion se solto mas la lluvia, y eso provoco un caos al momento de salir del Foro Sol.

QUE CANTARON LOS DEPECHE MODE

4 DE MAYO

A Pain That I'm Used To, A Question Of Time, Suffer Well, Precious, Walking In My Shoes, Stripped, Home, Blue Dress, In Your Room, Nothing's Impossible, John The Revelator, I Feel You, Behind The Wheel, World In My Eyes, Personal Jesus, Enjoy The Silence, Shake The Disease, Photographic, Never Let Me Down Again.

5 DE MAYO

A Pain That I'm Used To, A Question Of Time, Suffer Well, Precious, Walking In My Shoes, Stripped, Home, Judas, In Your Room, Nothing's Impossible, John The Revelator, I Feel You, Behind The Wheel, World In My Eyes, Personal Jesus, Enjoy The Silence, Leave In Silence, Just Can't Get Enough, Never Let Me Down Again

13 mayo 2006

Cerati y su Crimen

Acaba de salir el video de la cancion ^^

Acaso necesita mas presentacion?

Solo existe un pequeño problemita... Para ver el video, tienes que tener instalada en tu computadora la version actualizada de QuikTime, (o sea el iTunes) ya que el video esta en formato mp4 y el Windows Media Player no lo puede ejecutar.

Y ahora si... Enjoy ^^

"Ultimamente los dias y las noches se parecen demasiado, si algo aprendi en esta ciudad es que no hay garantias, nadie te regala nada; todo podria terminar terriblemente mal... Pero este caso tuve que resolverlo"


Powered by Castpost

04 mayo 2006

Feria del Libro??

En una pagina por ahi, vi esto:

XXIV Feria del Libro
Del 19 al 28 de Mayo
Pabellón de exposición
Av. Revolución entre séptima y octava
Zona Centro
Tijuana, Baja California
10:00 a 21:00 hs.
H. Ayuntamiento de Tijuana
Instituto Municipal de Arte y Cultura
Unión de Libreros de Tijuana
CONACULTA

Si no busco la informacion, nunca me entero me cae...

Es un evento bastante bueno para la region, y de hecho es muy esperado por la gente que disfruta leer; pero el actual gobierno del Sr. Hank parece que no le toma importancia al asunto, recuerdo que ya para estas fechas habia publicidad del evento en toda la Av. Revolucion... y pos no veo nada de nada.

A ver que pasa...

Depeche Mode en Mexico señores...



Despues de 13 años, esta banda inglesa regresa a Mexico, y saben que es lo mejor de todo esto?

Que el grupo británico de pop electrónico ha anunciado el lanzamiento de "Live here now", esta es una serie de 50 discos en directo oficiales que los fans pueden encargar por adelantado, y por si fuera poco, hará de sus dos presentaciones, el jueves 4 y el viernes 5 de Mayo en el Foro Sol, parte de la historia de su colección de discos en vivo.

Dicen por ahi que los discos de edición limitada mostrarán la misma portada que el resto de los editados por "Live here now", con fotos nuevas y exclusivas.

Los conciertos -que pueden adquirirse por tiempo limitado, ordenando el disco en el sitio, o bajando el material digitalmente incluyendo la portada y el librito- ofrecerán las grabaciones hechas de cada concierto elegido, se mezclaran con la calidad que asegure a los fans "un recuerdo de alta calidad que capte verdaderamente la energía y la atmósfera de los conciertos legendarios de Depeche Mode"... Nada mas imaginense, ir al concierto de tu banda favorita y adquirir en audio el recuerdo de esa noche? WOW!! (y dicho sea de paso... el dueño de mis quincenas ira, no a uno, si no a los dos conciertos... claro, el es supermegafan de la banda)

Los discos ordenados fisicamente tienen un costo de 438 pesos, mientras que bajándolos directamente del sitio cuesta 245 pesos cada uno.

Y si eres fan de Depeche Mode, que estas esperando? Para mas informacion dale clik aqui y la verdad que buena onda para los fans de la banda. ^^

03 mayo 2006

Cambio de Imagen...

Cambie la imagen del blog por uno mas... Verde?

Si, lo que pasa es que la imagen anterior estaba demasiado seria... no se, como que este inch blog necesitaba un poquito mas de color.

Y la verdad, esta imagen me gusto y para empezar pense en ti mi estimado lector, este blog tiene letra mas grande para facilitar tu lectura ^^

Otra de las razones es que la imagen anterior ya me habia aburrrido.

Me falta arreglarle mas cosas, esto es parecido a una mudanza, tuve que ordenar muchas cosas otra vez.

Pero aqui estamos y como dicen por ahi... el cambio es bueno!!