25 diciembre 2005

FELIZ NAVIDAD!!


Que bonitas son estas fechas no?

Sobre todo por que te la pasas con la familia, cenas romeritos, un bacalao, pides posada, cantas villancicos... bailas, tomas sidra, tamalitos, ponchecito... mmm

La Navidad con mi familia siempre esta cargada de muchas tradiciones. Para empezar, no damos regalos, ya que los regalos se reservan para el 6 de enero, dia de la llegada de los Reyes Magos, pedimos posada, rezamos un Rosario, "acostamos" al Niño Dios en el Nacimiento... se reparte la "colacion" o "aguinaldo"... en fin

Muchos de mis amigos en Tijuana ven raro la forma de celebrar la Navidad de la Familia Gordian, ya que por el simple hecho de vivir en frontera estan muy apegados a las costumbres americanas, y lo que sucede es que somos de Puebla, y tratamos de mantener las tradiciones de la ciudad.

Pero para mucha gente, la Navidad de plano... no le gusta.

Este post va dedicado a aquellas personas que inevitablemente la Navidad lo ven como cualquier otra fecha sin importancia y por varias razones, viven solos, no tienen a la persona que mas aman, falta alguien de su familia, tienen muchos problemas, se sienten solos... en fin.

Aunque es triste estar en estas fechas "solo", recuerden el verdadero motivo del 25 de diciembre, y es este...


Por que sera que en estas fechas muchas personas piensan en los regalos, en que van a cenar, a quien van a invitar a la cena, que regalo escoger para quedar bien, que fulanito me cae mal y por eso no le doy regalo o no lo invito a cenar... por que?

Yo creo que es por culpa del consumismo... hace mucho tiempo vi en la tv un comercial que mas o menos decia asi... "demuestrale que la quieres con un diamante" que feo no?

Esta otro slogan que dice "Regale afecto, no lo compre" que opinas?

Conozco gente que en estas fechas quiere solucionar sus problemas con los demas... digo POR QUE EN ESTAS FECHAS??

A ti, mi estimado lector, asi seas conocido en la blogosfera, a ti que te di la direccion de la pagina "Emociones simples" a ti que eres mi amig@... recuerda el verdadero motivo de la Navidad, y espero que sea en compania de toda tu familia.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Abril,
Creo que lo mejor de estas fechas es el pasar el tiempo con la familia, pues muchas veces el trabajo no lo permite.
Por otra parte, concuerdo contigo, porque solo en estas fechas querer quedar bien con todos, si podemos hacerlo durante todo el año.

P.D. Me gusta la navidad, pero no la comercial, sino la de la celebración de la natividad de Jesús.

Saludos

Juan Hector Alain Limon dijo...

Hooola , pues antes que na , me llamo Juan Limon , y aqui ando de vago, entre a tu blog , por otros , no se ni como , a mi me gusta navidad por que es la unica fecha en que se reune toda mi familia, en los cumple tambien , pero no tantos como en navidad , la verdad soy ateo y pues lo de jesus pues no va conmigo, por que ademas creo que la fecha aproximada del nacimiento de jesus es en abril o algo asi , pero bueno , les deseo unas felices fiestas y que tengan salud y bienestar todo el proximo año

Alli tienen mi blog pa que pasen a saludar :D

Switch! dijo...

Ps tb feliz año nuevo, que el 2006 esté lleno de cosas chidas para ti, saludos!

Luis Vargas dijo...

igual...lo mejor mujer...

Dreza dijo...

Pos... iba a dejar un comment peeeeeeeeeeero.. en vista de que todos ponen comments felices.. pues no.. ya descubrirán algún dia lo que la Navidad es xD